Menú Principal
_MG_0090
3 de diciembre de 2018

Se Constituyó Mesa de Ejecución Comunal en Temas de Reinserción Social

Con la presencia de la Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Carolina Lavín, el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri y una decena de organizaciones comunales ligadas a la Seguridad Ciudadana, se constituyó -el pasado 15 de noviembre de 2018-, la “Mesa de Ejecución Comunal” (MEC) en temas de Reinserción Social.

En la oportunidad, en el edificio corporativo de la Municipalidad de Santiago firmaron el acta los distintos actores que trabajan por la reinserción social en dicha comuna y que, según se dijo, “laboran con aquellas personas que están cumpliendo algún tipo de condena y que esperan insertarse en nuestra sociedad”.

Por su parte, Carolina Lavín, Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana, agradeció a la mesa su colaboración y participación “aportando en este tremendo proyecto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de todos, especialmente en el ámbito de la seguridad a través de la Reinserción Social”, manifestó y agregó que el objetivo de este programa es “dar una oportunidad para volver a empezar a aquellas personas privadas de libertad y que, muchas veces, no han podido reinsertarse en la sociedad”.

_MG_0071

 

Excluidos de la sociedad

Entretanto, Felipe Alessandri, Alcalde de la Municipalidad de Santiago, reconoció que este tipo de programas son muy beneficios para su comuna. “Para nosotros, este programa es una muy buena noticia. Agradezco que hayan pensado en Santiago, porque tiene muchas complejidades y si queremos una comunidad sana nadie se puede quedar atrás”.

El jefe edilicio, también, expresó que nadie se puede sentir excluido y manifestó que lo que se pueda hacer por “una reinserción social efectiva será un cambio muy positivo”. Y profundizó: “No me interesa que esto sea solo un plan piloto, de buenas ideas e intenciones, sino que lo materialicemos a largo plazo. Por ello, cuenten con los equipos municipales, capacitemos a nuestros funcionarios y que están muy dispuestos a trabajar”.

¨Por último, sostuvo que toca trabajar con toda la comunidad, integrando “a todos aquellos que se sienten excluidos. Que nadie se quede atrás y queremos sacarle mucho provecho a esta mesa de trabajo”.

La MEC será presidida por el alcalde Alessandri y cuya subrogancia recaerá en Yolanda Vivanco, Sudirectora de Servicios Sociales del municipio de Santiago.